Brasil ha superado este lunes las 80.000 muertes a consecuencia de la COVID-19, una cifra que alcanza con más de 2,1 millones de casos de la enfermedad confirmados.

En concreto, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud de Brasil, en las últimas horas se han registrado 632 nuevas muertes por la COVID-19, por lo que el global se sitúa ya en 80.120.

Por estados, Sao Paulo, que es la región brasileña que más muertes acumula, ha constatado 56 nuevas, que llevan el total hasta las 19.788. Después de esta, se sitúan Río de Janeiro, con 12.161 --47 nuevas--, y Ceará, que cuenta con 7.185 --siete nuevas--.

En cuanto a los casos, las autoridades sanitarias brasileñas han constatado este lunes 20.257 nuevos casos, que han elevado el cómputo global hasta los 2.118.646 contagios.

Por último, el Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado que 1.409.202 personas han logrado recuperarse de la enfermedad en el país latinoamericano, una cifra superior a la de los casos que permanecen activos, 629.324.

EL MINISTRO DE SALUD, CONTAGIADO


Por otro lado, el ministro de Educación de Brasil, Milton Ribeiro, ha confirmado este lunes que ha contraído la COVID-19. "Acabo de recibir un resultado positivo para la COVID-19", ha informado a través de su cuenta en la red social Twitter, donde ha asegurado que ya está en tratamiento y trabajará de forma remota.

Este mismo lunes también se ha conocido el positivo del ministro de Ciudadanía, Onyx Lorenzoni. Ya son cuatro los ministros contagiados, después de los positivos del de Seguridad Institucional, Augusto Heleno, y Minas y Energía, Bento Albuquerque.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, también ha dado positivo en COVID-19, y desde entonces, ha ya dos semanas, sigue trabajando desde la residencia oficial del Palacio de Alvorada.